Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor. 27 de enero de 2017.- La Secretaría de Educación y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) coordinan estrategias para vigilar las redes sociales que usan los alumnos con el fin de prevenir violencia escolar o incidentes dentro y fuera de los planteles .

Beatriz Ramírez Velázquez, Secretaria de  Educación Estatal, informó que no sólo se tiene que trabajar con el operativo mochila en las escuelas sino también con el área cibernética de la CESP, para investigar lo que suben los alumnos a las redes sociales, así como sus grupos de convivencia y el manejo que le dan los alumnos a su información personal.

“Una de las estrategias es notificar a la Comisión, además tenemos reuniones con la Gendarmería, con la Fiscalía, derechos humanos, la Comisión Estatal, no solo es por el operativo mochila si no en la capacitación y derechos humanos nos puede ayudar mucho, todos tenemos que trabajar en la misma dirección”, indicó.

La SEP insiste en que se hagan los operativos mochila pero nosotros tenemos que revisar el protocolo que tiene que avalar Derechos Humanos,  ellos recomiendan que se tienen que cuidar el proceso y no violentar la privacidad de los niños, dijo la titular de educación en la entidad.

“Muchos padres están de acuerdo pero otros no; todos estamos conscientes incluso los padres de familia, saben que es un tema que tenemos que estar trabajando desde la casa, tenemos que prevenir incidentes”, indicó.

Ramírez Velázquez dijo que el tema de operativo mochila será abordado en los consejos técnicos de cada mes para que se trabaje de manera coordinada por lo menos en la prevención que los padres maestros, supervisores y directores estén informados de los que pasa en las escuelas.