Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 27 de junio.- El Impepac recibió 131 quejas durante el proceso electoral por presunta violación a la normatividad electoral, como propaganda colocada en lugares inapropiados así como relativas a propaganda por actos anticipados de campaña.
Javier Arias, consejero electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) detalló que recibieron 108 procedimientos especiales sancionadores y 23 procedimientos ordinario sancionadores.
También se iniciaron dos procedimientos por violencia política de género en contra de por presiones u hostigamientos, sin que revelara más datos de las agraviadas por el principio de secrecía de la investigación.
Los procedimientos ordinarios los resuelve el Tribunal Electoral del Estado de Morelos, y el Impepac los especiales.
Las sanciones van desde multas, amonestaciones, inhabilitación de funcionarios que incurran en actos graves, aunque especificó que hasta el momento no se ha inhabilitado a nadie, sólo se sancionó por presuntos actos de afiliación sin el consentimiento de ciudadanos, lo que ameritó una multa.