Redacción SL
Cuautla, Mor., 10 de marzo.- Cuatro personas fueron asesinadas esta semana con lo que el número de muertos asciende a 156 en lo que va del año.
El cadáver de un hombre que se encontraba en avanzado estado de descomposición fue hallado en el campo “El Jagüey”, en el poblado de Calderón de Cuautla.
El cuerpo del hombre fue localizado el pasado miércoles en el referido campo de cultivo, sin que hasta el momento haya sido identificado o se hayan dado a conocer las causas de su muerte.
Otro hecho violento registrado en el mismo municipio ocurrió el mismo día cuando el agente policiaco Telésforo Uspango Martínez, de 41 años de edad, fue agredido a tiros en una vivienda que se ubica en la calle Primavera esquina con calle Revolución, en la mencionada colonia.
El oficial, quien se encontraba desarmado, murió en un hospital privado en Cuernavaca durante la madrugada del jueves. No se conoce el motivo de la agresión o la detención del o los presuntos responsables.
En la zona sur, en Puente de Ixtla, fue localizado el cuerpo de un hombre que tenía un balazo en la cabeza y golpes en el rostro, en los brazos y en las piernas, el cual fue encontrado junto a la carretera federal Cuernavaca-Taxco, a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, en este municipio, la madrugada del miércoles.
El finado vestía chamarra negra, playera de color rosa con franjas grises, cinturón negro, pantalón de vestir negro y un zapato del mismo color.
Esta persona fue identificada como José Francisco Hernández Galindo, quien era habitante de la colonia Modesto Rangel del municipio de Emiliano Zapata.
El pasado lunes, en la zona oriente, en el paraje “La Olinche” de la colonia Abelardo L. Rodríguez del municipio de Ayala, un anciano asesinó de un escopetazo a un joven que presuntamente intentó asaltarlo a él y a su acompañante.
El occiso fue identificado como Fernando “N”, de 20 años de edad, quien tenía una herida que fue provocada de un escopetazo.
Además de estos hechos violentos, la madrugada de este viernes fueron quemados tres vehículos compactos estacionados sobre la calle Zapopan de la colonia Campo Verde del municipio de Temixco, sin que se hayan esclarecido las causas.