Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de febrero.- En lo que va del año, se han registrado 17 tomas clandestinas entre los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, localidades por donde atraviesa el ducto que transporta hidrocarburos desde la Ciudad de México hasta los límites entre la capital morelense y Jiutepec.

La toma clandestina número 17 se conoció esta mañana en la colonia Paraíso Montessori, al norte de la capital. Vecinos del lugar reportaron a Protección Civil municipal un fuerte olor a gasolina sobre la calle Gasoducto.

La fuga fue encontrada bajo un puente vehicular, donde localizaron una manguera y una válvula, por lo que el personal de Bomberos retiró los aditamentos y cerró la toma, explicó el director de la agrupación Jesús Reyes Salinas.

Hace una semana, otra toma fue localizada en el poblado de Ocotepec en una zona densamente poblada, por lo que fue necesario desalojar a más de 200 familias ante una posible situación de riesgo, acción que no fue necesaria este día porque la toma se registró en una zona no habitada.

Como medida de seguridad, el área fue acordonada para evitar que la fricción de las llantas contra el pavimento o cualquier fuente de combustión, como colillas encendidas, pudiera causar algún evento.