Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, presentó cuatro denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por presuntas irregularidades detectadas en diversas dependencias, las cuales pudieran ser constitutivas de delito, con lo que suman 22 denuncias en contra de la gestión de Graco Ramírez.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera indicó que se trata de dos denuncias de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, una de Turismo y Cultura y otra más de Movilidad y Transporte. Las denuncias se suman a otras 18 que fueron presentadas con anterioridad tras revisiones hechas en las secretarías de Obras Públicas y de Salud.
Sanz Rivera entregó a la vicefiscal, María Guadalupe Flores Servín, las cuatro denuncias con la finalidad de que se les dé el trámite correspondiente y, asimismo, estar pendiente ante cualquier requerimiento.
Asimismo, adelantó que alrededor de otras 15 denuncias más sean interpuestas, pues las revisiones continúan en prácticamente todas las dependencias gubernamentales.
No “cuadran” los números de la deuda pública, el pago a proveedores, el gasto de recursos del gobierno federal, no sabemos dónde están los recursos del organismo Unidos por Morelos dedicado a los damnificados por el sismo de septiembre del año pasado, no se hizo una gran reconstrucción sin embargo los recursos no están.
Son temas graves, muy serios, que dañan profundamente al Gobierno del Estado y a los ciudadanos de Morelos. Desafortunadamente, no son las únicas, vienen muchas más y nosotros procederemos de acuerdo al estado de derecho”, destacó.
