Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 19 de agosto.- Ante el incremento de asaltos en el trasporte público que se registran en la avenida Estado de Puebla, sur de la capital, los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas sostuvieron una reunión con autoridades de la Policía Morelos para exigir rondines de elementos policiacos.
Javier Martínez Macedo, secretario de la ayudantía de Chipitlán informó que en lo que va del año se registraron por lo menos 50 asaltos a usuarios a bordo de las unidades de transporte público. Entre las pertenencias que roban son celulares.
Dijo que los vecinos, molestos ante la inseguridad que viven a diario, pretendían linchar a los sujetos que abordan las rutas para despojar a los pasajeros de sus pertenencias, sin embargo las autoridades municipales se comprometieron a realizar patrullajes en las calles.
De acuerdo a Javier Martínez el modo de operar de los delincuentes es abordar un camión a la altura de la colonia las Palmas, en el trayecto suben otros y una vez que están juntos, cometen el robo y abandonan la unidad antes de llegar a la zona conocida como Guacamayas.
Los números de las unidades que circulan por avenida Estado de Puebla son 18 y uno con dirección al norte de la capital y Chapulín, un camión verde, cuyo trayecto es por avenida Plan de Ayala.
En días pasados una mujer que fue víctima de un asalto, denunció a través de las redes sociales que tres sujetos con arma blanca abordaron la ruta 18 y en cuestión de segundos robaron a los pasajeros de esa unidad.
Después de la reunión, a la que acudieron unas sesenta personas, el secretario de la ayudantía, Javier Martínez refirió que los mandos policiacos se comprometieron a firmar una bitácora la cual estará en las instalaciones de la ayudantía.