Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- De septiembre de 2018 a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) ha destituido a 79 servidores públicos por diversos motivos, como actos de corrupción y revictimización, confirmó el titular del órgano de control, Felipe Velarde.

Detalló que de los despedidos 33 trabajaban en los Ministerios Públicos, otros en administración y otros más laboraban como operativos en Agencias de Investigación Criminal.

De acuerdo con Felipe Velarde las quejas se concentran principalmente en la zona metropolitana por el número de población y en la zona sur poniente hay el mejor número de quejas en contra de los servidores públicos. 

Además de estas destituciones, señaló que de enero a la fecha la dependencia a su cargo ha recibido 500 quejas por maltrato de las cuales 22 son denuncias formales en contra del personal que labora en las distintas áreas.

“Lo que principalmente se recibe es maltrato hacia la ciudadanía, se ha revictimizado a las personas que acuden a la institución y la dilación en la integración de las carpetas de investigación”, dijo.