Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- Un cuerpo desmembrado fue localizado esta mañana en pleno centro histórico de la capital, lo que representa el noveno cuerpo encontrado en dichas condiciones en el presente mes y el cuarto en una semana.
Alrededor de las 4:30 horas de este jueves fue reportado el hallazgo en la calle Leandro Valle, en el recién remodelado Puente Porfirio Díaz que forma parte del centro Histórico de Cuernavaca.
Los restos corresponden a un hombre, los cuales estaban contenidos en dos bolsas plásticas negras, además los criminales dejaron una cartulina con un mensaje.
El mes de marzo inició con tres hallazgos similares, el día primero en Temixco los restos de un hombre fueron esparcidos en el centro del municipio y del poblado de Acatlipa, junto a una secundaria.
El día 2 otro cuerpo fue hallado en los límites de Cuernavaca y Jiutepec; al día siguiente, otro cadáver destazado fue localizado al norte de la capital con un mensaje en contra del propio comisionado de Seguridad del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, a quien señalaron de encubrir a delincuentes contrarios. La víctima fue identificada como Manuel.
El día 11, se reportaron los restos de un hombre en los límites de Tepoztlán y Jiutepec; el 15, en el canal de riego Las Estacas, en Zacatepec, el cuerpo desmembrado de José Avelar, de 23 años, se encontró a la orilla del lugar en dos bolsas plásticas negras.
El pasado 23 del presente mes, fueron localizados los restos de un hombre semienterrados en un domicilio en el poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca. El hallazgo se dio al realizar un cateo en el lugar sin que la autoridad haya revelado las causas del mismo. La víctima no ha sido identificada oficialmente.
En el mismo poblado pero el día 27, fue localizado otro cuerpo en las inmediaciones de una universidad particular y la secundaria local. Ese mismo día, pero al sur de la entidad, en Jojutla, otro hombre fue encontrado despedazado en un camino de terracería.
En febrero se localizaron siete cuerpos demembrados, dos en Jojutla, y uno en los municipios de Cuernavaca, Axochiapan, Coatlán del Río, Jiutepec así como una mujer en Amacuzac.
En enero fueron cinco los cuerpos desmembrados hallados, dos en Cuernavaca , uno en Yautepec, otro en Jojutla y el primero del año fue en el municipio de Jiutepec; en suma se han localizado 20 cuerpos de hombres y uno de una mujer en el primer trimestre del año.