Redacción SL
Cuernavaca, Mor, 21 de abril.- Un taxista murió luego de tres semanas de agonía tras ser acuchillado por un sujeto en un robo. Este hecho se suma a otros 8 asesinatos de taxistas en lo que va del año.
Gabriel Esteban Oviedo Hernández, de 38 años de edad, fue asaltado el pasado 31 de marzo por un sujeto quien lo acuchilló para despojarlo de sus pertenencias así como de su unidad.
El criminal dejó atada su víctima a quien despojó de sus ropas y abandonó en un terreno baldío en la colonia Loma Bonita de Jiutepec, en los límites con el municipio de Tepoztlán, donde han sido localizados al menos otros tres cuerpos de trabajadores del volante.
En lo que va del año, 8 taxistas han muerto en condiciones violentas. El 1 de febrero fue localizado el cuerpo de un conductor, atado y baleado, en un canal de riego de la colonia 3 de Mayo de Tlaquiltenenago. Había sido reportado como desaparecido una semana antes
Un par de días después, fue localizado otro cuerpo calcinado al interior de un taxi en la colonia Tetecolala de Tepoztlán.
El día 20, el cuerpo de un taxista fue hallado a un costado de su unidad con impactos de bala, en un presunto robo. En un hecho similar, otro conductor fue baleado por una pareja cuando intentaron despojarlo de su automotor.
En marzo, otras 4 víctimas fueron encontradas. El día 4 del pasado mes, el cuerpo de un taxista fue localizado en bolsas plásticas negras en la orilla de un canal de riego en el poblado de Galeana, en Zacatepec.
El 19, otro taxista fue localizado degollado y con severos golpes en la colonia Loma Bonita, del lado de Tepoztlán.
En abril, el día 4, fue asesinado otro conductor a cuchilladas en un presunto robo, en la colonia San Miguel Apatlaco del poblado Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca. El día 11, otro taxista, quien fue reportado como desaparecido, apareció muerto, maniatado y en avanzado estado de descomposición en Loma Bonita, en Jiutepec.
El último ataque en contra de los conductores del que se tenga registro es el de Gabriel Esteban, quien falleció en el Hospital G. Parres el pasado jueves.
Además de este deceso, fueron localizados restos humanos en avanzado estado de descomposición a la orilla del Río Yautepec, en el paraje conocido como Tenayuca en los ejidos del poblado de Tlatenchi en Jojutla. El pasado 17 de abril fueron localizados otros restos humanos por lo que se presume puedan corresponder a la misma víctima.