Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de julio.- Los cuatro presuntos distribuidores de estupefacientes de la banda delictiva de “Los Rojos”, detenidos el martes pasado en Zacatepec por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), fueron llevados ante el aparato de justicia.
Como resultado, los dos menores de iniciales D.A.R. y D.A.G., de 15 y 16 años de edad, respectivamente, a quienes se les atribuye la conducta antisocial contra la salud, deberán permanecer en prisión preventiva luego de haber sido calificada de legal su detención por el juez especializado en adolescentes.
Horas después, el representante social del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente realizó imputación por delito contra la salud en su modalidad de posesion de marihuana y metanfetamina contra Pablo “N” y Antonio “N”, quienes también permanecerán en prisión preventiva.
Las audiencias de vinculación a proceso fueron establecidas para el próximo 25.
Como se recordará, los referidos fueron detenidos en la calle Circunvalación de la colonia Benito Juárez, a bordo de una camioneta Ford, tipo Explorer, donde fueron halladas 37 bolsitas plásticas con marihuana, ocho dosis de droga tipo cristal, 20 cartuchos útiles calibre 2.23, un cargador abastecido y un cuaderno presuntamente con notas sobre la distribución de drogas.
A la par, y como resultado de la continuidad en las pesquisas realizadas por la PIC, se conoció que Pablo “N”, Antonio “N” y los dos adolescentes se encargaban del “cobro de piso” a comerciantes de la zona; además, existen fuertes indicios de que los menores eran “halcones”, es decir, se encargaban de avisar a otros miembros del grupo delictivo de lo que ocurría en la zona donde fueron detenidos.
La Fiscalía General del Estado hace un llamado a presentar denuncia en caso de haber sido víctimas de las personas hoy investigadas, y con ello cerrar el paso a la impunidad.