Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de diciembre.- Como consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la entidad en lo que va del año se registraron tres casos de influenza en Ocuituco y Cuernavaca.

El encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública de Servicios de Salud Morelos, César Miguel Eroza Osorio, invitó a la población aplicarse la vacuna en los centros de salud más cercanos, ya que en este año registraron más de 340 mil casos de infecciones respiratorias agudas.

Pidió a los padres de familia acudir al centro de salud para aplicar la dosis a los niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores por considerarlos como grupos vulnerables.

Dijo que en esta época del año las atenciones por infecciones respiratorias aumentan hasta un 20 por ciento, por lo tanto es prioritario reforzar las acciones preventivas como el lavado frecuente de manos y evitar cambios bruscos de temperatura.

De los casos de influenza, dos se detectaron en Ocuituco y el otro en un joven estudiante con domicilio en la capital; los tres no tenían antecedente de vacunación pero se encuentran en tratamiento y sin complicaciones.

Eroza Osorio, dijo que las principales recomendaciones es mantener abrigados, vacunarse consumir líquidos calientes, no automedicarse y evitar toser o estornudas sin cubrirse la boca.