Redacción SL

El coordinador del Consejo de Cronistas de Cuernavaca, Teodoro Lavín León señaló que la ciudad ha tenido muchos cambios en temas de violencia, porque durante mucho tiempo estuvo abandonada por las autoridades y, además, varias zonas de la capital morelense se entregaron a la delincuencia organizada.

Precisó que se necesita hacer un esfuerzo entre todos para poder hacer un cambio porque como autoridad municipal no se tienen los recursos económicos suficientes para hacer milagros.


En entrevista al concluir la integración del Consejo de Cronistas de Cuernavaca en la cual rindió protesta como coordinador dijo que el incremento en cuanto a la situación de violencia se da en todo el país, no es exclusiva de la capital, y es algo que no se puede negar porque cada día estamos peor.

“Cuernavaca es una zona turística y además existen partes de la ciudad que se entregaron desde hace varios trienios a la delincuencia organizada. Todo se ha transformado, cuando éramos jóvenes podíamos correr y caminar en la madrugada y ahora no se puede; ahora tenemos que tener cuidado todos”, puntualizó el cronista.

Durante el evento dijo que entre todos los integrantes del Consejo de Cronistas buscarán escribir la historia de Cuernavaca.