Los ciudadanos protestaron con pancartas en manos para exigir que no corten la energía eléctrica en los pozos.
Redacción SL
La mañana de este martes, vecinos de distintas colonias y poblados de Cuernavaca se manifiestan en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir que no corte la energía eléctrica a los pozos de distribución del municipio.
Con pancartas en mano, los ciudadanos se mantienen afuera de la sede de la paraestatal, en la avenida Vicente Guerrero, en espera de los representantes vecinales que se encuentran reunidos con directivos de la CFE.
Lo anterior, debido a que la Comisión anunció el corte de energía ante el incumplimiento del pago del servicio por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), que no cubrió los nueve millones de pesos el pasado viernes, por lo que la paraestatal pretende cortar el servicio en alrededor de 60 pozos de la capital del estado.
Ante dicha situación, decenas de vecinos de diversas localidades del municipio se han comenzado a movilizar debido a que el corte dejaría sin agua a un aproximado del 60 por ciento de la población cuernavacense.
Por tal motivo, líderes de colonias y poblados han decidido montar guardias en distintos pozos para impedir que la Comisión Federal de Electricidad baje las cuchillas.
Hay que recordar que el SAPAC tiene una deuda histórica de 300 millones de pesos que debe cubrir con pagos parciales.
En este sentido, tenía hasta el viernes 27 de enero para pagar nueve millones de pesos, pero únicamente contaba con tres, ya que en diciembre derogó recursos para cubrir aguinaldos. Sin embargo, la CFE rechazó dicha cantidad.
Debido a esta situación, vecinos llaman a la Comisión a una tregua porque los principales afectados del incumplimiento del pago serán los ciudadanos al ver afectado el servicio. Por ello, llaman a la ciudadanía en general a unirse para no sufrir el desabasto.