*Tubería hidráulica de Lomas de Cortés no tiene mantenimiento desde hace 45 años y padecen del suministro

Por Antonella Ladino
Más de 60 familias que viven en los edificios del Infonavit de la colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca, carecen del servicio de agua potable desde hace dos años, por lo que se ven en la necesidad de comprar pipas de agua con un valor superior a los 800 pesos.

Rocío Román Sedano, una de las afectadas dijo que desde hace dos años han solicitado al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) la ampliación de red hidráulica o una interconexión, debido a que el agua no llega a los últimos ocho edificios.

Los inconformes acusaron directamente al director del área técnica del Sapac, Héctor Polanco, de no atender las indicaciones de sus superiores por lo que exigieron su renuncia.

Rocío Román señaló que la tubería no ha recibido mantenimiento desde hace 45 años, que construyeron los edificios y a la fecha registra un desgaste considerable.

Los vecinos protestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca, al considerar una injusticia ya que cada bimestre pagan el recibo de agua al Sapac por una cantidad de 350 pesos y ante la falta del servicio se ven obligados a comprar pipas.