*Acusaron al ayudante municipal de desvío de recursos.

Por Antonella Ladino
Vecinos del poblado de Tlaltenango acusaron que el año pasado hubo desvío de recursos en la feria que se realiza en septiembre en honor a la virgen de los Milagros, por lo que solicitaron al Ayuntamiento el reconocimiento del Comité de festejos que fue electo mediante asamblea.

María Patricia Rodríguez Flores, vocera del Comité, dijo que cada año se recaudan alrededor de un millón de pesos que se utilizan en obra pública y otros festejos; sin embargo, el ayudante municipal Michel Quecho Zarate no ha informado sobre los ingresos.

“El año pasado nosotros nombramos por asamblea como se hace cada año al comité de festejos y justo en en el desarrollo de la feria lo destituyó y no entregó cuentas, y se se nombró presidente de festejos y a su mamá la nombró secretaria», dijo.

Afirmó que a la fecha no ha rendido cuentas por asamblea general y solo dio un informe al Ayuntamiento de los ingresos y egresos y señaló que se gastó más de lo que ingresó, sin embargo, los vecinos han identificado rubros fuertes entre ellos la supuesta renta de inmueble, pero la feria se lleva a cabo en la vía pública.