Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de julio.- Después de dos meses del siniestro que se registró en la colonia Tulipanes, donde más de 200 viviendas aledañas fueron desalojadas derivado del incendio de una toma clandestina de hidrocarburos, los vecinos exigieron la valoración de los los ductos de Pemex.
Luciano Flores Vergara, representante en la delegación Miguel Hidalgo, declaró que a la fecha no han recibido respuesta de la empresa Petróleos Mexicanos sobre la valoración de los tubos, los cuales tienen una antigüedad de más de 50 años.
De acuerdo con el delegado unas 19 colonias y dos unidades habitaciones se vería afectadas por su cercanía con los ductos, que bajan del municipio de Huitzilac y atraviesan por la calles de la colonia Tulipanes.
Los vecinos de la delegación Miguel Hidalgo manifestaron su rechazo a la empresa y colocaron lonas con la leyenda “Fuera Pemex de Cuernavaca”. Se concentraron en la entrada de la propiedad que el pasado 26 de abril registró un incendio, ubicada en la esquina que forman las calles Tulipán Italiano con Tulipán Griego, en la capital, para exigir el cierre total de los ductos.
La señora María Guadalupe Hernández, contó que después de una reunión con autoridades estatales les informaron que es un problema federal por lo tanto corresponde al director general de Pemex y al presidente Enrique Peña Nieto.
“Queremos evitar una explosión mayor y pedimos al director general de Pemex pongan manos en el asunto antes de que sea un siniestro, pedimos que deje de funcionar en tanto no se haga el peritaje; que nos digan la verdad acerca del estado de vida del ducto”, exigió Guadalupe Hernández.
Incluso denunciaron que han encontrado mezclas de agua con gasolina en las cisternas de algunas viviendas.
En lo que va del año las autoridades detectaron más de 80 tomas clandestinas en el municipio de Huitzilac, hace unos días localizaron una toma en predios cercanos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).