Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Las rejas y plumas que se instalaron en algunas calles de la colonia Jardines de Cuernavaca serán retiradas porque los vecinos no cuentan con los permisos de Obras Públicas y Desarrollo Sustentable del ayuntamiento de Cuernavaca, advirtió el alcalde Antonio Villalobos Adán.
Señaló que los vecinos o quien las colocó está violando la ley porque no consultó los procedimientos para la adecuación de plumas. Además, tienen que pagar algunos derechos y cumplir con ciertas obligaciones no como un tema de recaudación sino de estar de acuerdo con la comunidad.
El pasado 30 de octubre el presidente de colonos Juan Hernando intentó cerrar con una reja la circulación de la calle Saturno y después Plutón, pero fue impedido por los habitantes con el apoyo de la policía y ahora pretenden cerrar la calle Venus esquina con Río Mayo. Los vecinos se niegan al cierre de vialidades porque no fueron consultados y sospechan que existe un interés económico por parte de su representante.
En este sentido el edil capitalino dijo que en algunos casos procede la instalación de rejas pero no pueden primero colocar y luego regularizar, por eso hizo un llamado a los habitantes de esta colonia para que se pongan de acuerdo y cumplan con la obligatoriedad ante la Secretaría de Obras Públicas con los permisos de uso de suelo y Desarrollo Sustentable de lo contrario se tendrán que retirar.
“Si no tienen los permisos se tendrán que demoler y después iniciar el procedimiento porque en muchos de los casos primero ponen las rejas y después buscan su regularización”, indicó Villalobos Adán.