Vendedoras de Nochebuena denuncian ventas bajas‏

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.-  Vendedoras de la «Expo nochebuena», ubicada en la explanada Emiliano Zapata de Cuernavaca, denuncian que sus ventas han disminuido hasta un 50 por ciento en comparación de años anteriores. Así lo informó Jazmín Romero Ángeles, vendedora de este producto desde hace más de cinco años quien señaló también que en años anteriores el espacio para exhibir su producción era más de dos metros a diferencia de este año que apenas alcanzó un metro.

Por ello dijo, la flor necesita tener suficiente espacio para extenderse y para que se aprecie mejor, no puede estar en un espacio reducido porque además se maltrata.

Además destacó que la idea de esta expo no es solo vender, sino capacitar a los clientes por medio de conferencias y talleres, sobre cómo cuidar su planta, sin embargo, dijo, «con este espacio que nos dan, no se puede impartir talleres porque aunque el espacio esté destinado para los vendedores de nochebuena, hay otros vendedores que vienen y se ponen ahí y no podemos quitarlos porque se enojan», acusó Ángeles Román.

María Guadalupe García Estrada es otra de las vendedoras quien también se ha visto afectada, ya que dijo en 2014  las ventas alcanzaron hasta mil 500 pesos  por día y hoy son máximo 800 pesos lo que se vende.

Sin embargo, desconoce el motivo  por el cual no hay ventas, tal vez por falta de difusión o por la mala organización del presidente de ornamentales de Cuernavaca, Alejandro Gutiérrez Gómez, pues dijo no hubo buena coordinación para el espacio destinado para cada vendedor.

«Hay días muy bajos, un día se vende otro no, así hemos estado desde el 28 de noviembre que empezamos», añadió.

Son más de 10 vendedoras originarias del poblado de Tetela del Monte que cada año acuden a la Expo nochebuena ubicada en la explanada del zócalo capitalino, con un horario de 9:00 a 22:00 horas hasta el próximo 8 de diciembre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo