Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 5 de diciembre.- Vendedores ambulantes ubicados en la calle guerrero advirtieron que continuarán sus ventas en esta calle con motivo de Día de Reyes.

Esto luego de que en las primeras horas de ayer lunes se registraron actos de violencia entre los vendedores por la repartición de espacios para el tianguis con motivo del “Día de Reyes”, que se ubica cada año en las calles Arteaga, Degollado y Guerrero, finalmente estos quedaron instalados.

Eduardo Peimbert expuso que son cerca de 100 comercios que se ven afectados y sus ventas han disminuido hasta un 50 por ciento, además de que las constantes marchas realizadas a finales de 2015.

Más de 50 vendedores encabezados por diferentes líderes y respaldados por Mario Lara, uno de los líderes de la Plaza Lido, exigieron a Eduardo Peimbert Ortiz no se meta en el trabajo de la Plaza Lido y Plaza Degollado, además amenazaron que no se moverán de la calle Guerrero porque es una tradición que hacen cada año.

“De este negocio comen nuestras familias, necesitamos que la gente compre para que se eleven las ventas, si salimos a vender en las calles es porque tenemos la necesidad además lo hemos hecho cada año”, expuso una de las vendedoras.

Mario Lara señaló que no se moverán de la calle hasta que termine la temporada pues dijo la calle peatonal beneficia únicamente a los comercios establecidos, no a los que ofrecen su mercancía en las plazas.

En la petición que hace la Asociación de Comerciantes Establecidos ProCentro Histórico, solicita al Ayuntamiento “ponga orden en el Centro Histórico, además se aplique la Ley de Reglamentos en beneficio de toda la ciudadanía. Esperamos una solución a este problema que ocasiona pérdidas económicas al comercio establecido”, cita el comunicado.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo