Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 7 de diciembre.- Al cierre de año al menos 30 establecimientos proveedores de tortillas cerraron debido a la venta irregular del básico a través de motociclistas, afirmó  el presidente del Consejo de la Masa y la Tortilla de Morelos, Antonio Vázquez Quezada.

Señaló que este problema se ha elevado en los últimos años y las tortillerías formales han tenido que cerrar sus puertas, no sólo en Cuernavaca sino en otros municipios del estado. «El problema ha aumentado hasta un 30 por ciento ya que pasan las motos y a los que están debidamente establecidos les quitan sus ventas”, agregó Vázquez Quesada.

Dijo también que la mayoría de estos vendedores son parte de familias que tienen sus negocios en los municipios y expenden el producto en otras colonia; muchas veces el kilo no está completo, acusó.

El líder del Consejo de la Masa dijo que el promedio de venta que tenía cada mostrar de tortillería, era alrededor de 100 kilos pero debido a la competencia desleal ha bajado hasta 70 u 80  kilos por día, lo que genera pérdidas y alienta el comercio irregular.

Pese a que algunos municipios de Morelos cuentan con un reglamento para la venta de tortillas, ningún Ayuntamiento sanciona o vigila su cumplimiento, lamentó Vázquez Quesada.

Así lo declaró durante la  toma de protesta del  Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC) delegación  Morelos, a cargo de Adrián Inda Valencia, quien señaló que a través de este consejo empresario recibirán asesorías para el beneficio de sus empresas.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo