No se les podrá otorgar la licencia para vender en la vía pública.

Redacción SL

El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, denunció que varios verificadores han recibido golpes y hasta amenazas de muerte en su intento de regularizar el comercio ambulante.

Explicó que las amenazas son a través de llamadas telefónicas de manera anónima en las que les dicen que «dejen de tratar de regularizar y trastocar intereses que no les corresponde».

Pese a esa situación, Carlos de la Rosa, afirmó que el Ayuntamiento no dará marcha atrás en el reordenamiento del comercio informal que suman más de mil en el centro de la ciudad y hasta cinco mil en la periferia.

De la Rosa Segura anunció que iniciaron con el procedimiento para su reubicación para quienes ejercen el comercio ambulante, pero a los tolerados no se les podrá otorgar la licencia para vender en la vía pública.

“Algunos de mis directores y verificadores han recibido amenazas de muerte. En mi caso no lo han hecho y espero que no tengamos que llegar a eso. Las amenazas recibidas son a consecuencia de tratar de regular el comercio ambulante pero no vamos a ceder y vamos a continuar trabajando en beneficio de la ciudad”, dijo el secretario general.