Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 12 de septiembre.- El secretario de Turismo y Desarrollo Económico en Cuernavaca, Juan Pons Díaz de León, citado a comparecer por presuntos actos de corrupción, viajó a la ciudad de Osaka, Japón, para fortalecer el hermanamiento entre las dos ciudades, informó el regidor de Turismo Jorge Dada Guerrero.
El regidor de Movimiento Ciudadano, consideró una salida inesperada la visita que hizo Juan Pons a Japón porque dijo está pendiente el tema de su comparecencia por presuntos actos de corrupción, la cual se llevaría a cabo este jueves durante la sesión de Cabildo.
Pons de León acudió en representación del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y a través de un video que envió el ayuntamiento capitalino, refirió que hay una gran cantidad de empresas japonesas en Morelos y tener este acercamiento estrecha los lazos entre las dos comunidades.
Asimismo adelantó que los días 4, 5 y 6 de mayo entrante se llevará a cabo una convención de japoneses en la capital.
Dada Guerrero, integrante de la Comisión de ciudades hermanas, reconoció la importancia de este programa pero consideró que no es el mejor momento para que el secretario de Turismo abandone el municipio, en medio de conflictos como el supuesto incremento del comercio informal.
Asimismo informó que no recibió ningún aviso previo y tuvo conocimiento sobre el viaje a través del video que difundió el área de Comunicación del ayuntamiento, sin embargo, confió que a su regreso entregará un informe detallado respecto a las actividades que se realizará en la ciudad de Osaka.
Dijo desconocer los alcances y la línea que fijará Juan Pons en esa ciudad y es un tema que revisará el cuerpo edilicio por si se deroga un recurso municipal.
De igual forma solicitó un informe sobre el hermanamiento que hizo Blanco Bravo en la ciudad de Palenque en Chiapas, el pasado 3 de agosto, al cual no acudió por la falta de un programa de trabajo serio y preciso, indicó Dada Guerrero.