Por la redacción
Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- El morelense Manuel Armando Cruz Jiménez, quien perdió a su familia en un homicidio múltiple en Chicago, Illinois, viajó esta mañana a EU para la repatriación de los cuerpos de su esposa y sus dos hijos, informaron sus familiares.
El deseo de Armando Cruz es traer los cuerpos de María Herminia Martínez, su esposa desde hace más de 15 años, y de sus hijos Alexis de 10 y Leonardo Cruz Martínez de 13, para ser sepultados en Temixco, lugar donde vive actualmente, dijo su madre doña Trini.
Ayer mediante un comunicado, el gobierno del estado informó que Estados Unidos otorgó el permiso humanitario al morelense para viajar al país vecino e iniciar el trámite correspondiente
El pasado jueves 4 de febrero, fueron encontrados los cuerpos de su esposa, sus hijos, sus suegros Noé Martínez y Rosaura Hernández y el de su cuñado Noé Martínez (hermano).
Cruz Jiménez vivió del año 2000 al 2015 en Estados Unidos, retornó a Morelos para regularizar su situación migratoria como lo establece la ley del país americano.
Los cuerpos de sus suegros y cuñado serán llevados a Guanajuato, estado de donde eran oriundos.
Una vez en Chicago, se espera que personal del consulado mexicano en esa ciudad lo acompañe durante el proceso jurídico hasta su retorno a México.
El pasado 8 de febrero, otro mexicano, oriundo de Oaxaca, apareció muerto cerca de las vías del tren en la ciudad de los vientos, como se le conoce a Chicago.