Viaja morelense con selección de box a Acapulco

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 29 de julio.- El púgil morelense Brian Alexis González viajó con la selección nacional varonil mayor de box al puerto de Acapulco, Guerrero, para realizar un campamento de playa de cara a los JDC de Veracruz.

En campamento, a nivel del mar, se realiza para estar en condiciones similares a las que encontrarán en los Juegos Deportivos Centroamericanos (JCC) y del Caribe de Veracruz 2014, todo esto al mando del entrenador Francisco Bonilla.

Al campamento viajaron Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Sergio Chirino, Lindolfo Delgado, Juan Pablo Romero, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez y Édgar Ramírez, quienes ya cuentan con el boleto centroamericano.

Además de Rogelio Romero y Brandon Olvera, en 81 y 91 kilogramos, respectivamente, quienes del  tres al 10 de agosto disputarán en Bogotá, Colombia, el último filtro para Veracruz, en las dos divisiones de 10 que hacen falta para México.

Carlos Sariñana, Carlos Rodríguez, Fernando Álvarez y Brian González, forman parte de la reserva de equipo mexicano, en caso de alguna lesión.

“Trabajaremos a nivel del mar por un corto periodo que les va a beneficiar”, señaló Bonilla, entrenador nacional.

Bonilla agregó que en el Distrito Federal existe mayor presión por lo que el músculo trabaja a un ritmo y en Acapulco las condiciones cambian, hay una mejor irrigación de torrente sanguíneo y la oxigenación es mejor.

El estratega declaró que será beneficioso para los dos pugilistas que disputarán las plazas centroamericanas, pues llegarán motivados y con un buen trabajo físico.

“Estamos en la entrada de la preparación especial que se relaciona estrechamente con las características con las que se van a enfrentar a nivel del mar. Se harán modelajes de competencia y todavía tendremos otro campamento más sobre el nivel del mar, pero será previo a centroamericanos”.

Una vez que se defina la clasificación a Veracruz, así como los nombres, la Federación Mexicana de Boxeo dará a conocer el país y los días en que se hará un campamento en Europa previo a la justa centroamericana.

Foto: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.