Edgar Núñez Urquiza obtuvo una suspensión provisional para no ser cesado.

Por Justino Miranda

Infantes de la Marina y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, realizan un operativo en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) para que el vicefiscal Edgar Núñez Urquiza, se reincorpore a su cargo de encargado de despacho al obtener una suspensión provisional del Juzgado Quinto de Distrito con sede en esta ciudad.

Alrededor de as 20:30 horas el servidor público ingresó a las instalaciones de la fiscalía acompañado de infantes de la Marina y elementos de la Policía Morelos para tomar el control de la dependencia.

En seguida, arribaron elementos de la Fiscalía de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FIDAI) para documentar el ingreso de vicefiscal porque, en su opinión, es un hecho irregular toda vez que la suspensión provisional no lo faculta para tomar el cargo, sino que solo lo protege para no ser removido, suspendido o cesado.

Lo que sucede en esta fiscalía está relacionado con el proceso que se sigue en contra el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, porque fueron agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción quienes integraron la carpeta de investigación por el delito de tortura contra Carmona Gándara. También solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión y la ejecutaron la noche de miércoles de la semana pasada en el penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, contra el fiscal Uriel Carmona y así impidieron su liberación.

Alrededor de las 21:20 horas llegó a este lugar una ambulancia del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas, porque una servidora pública tuvo complicaciones en su salud, aparentemente sufrió una crisis nerviosa por el operativo que se realiza al interior de este edificio.

Los accesos para la fiscalía Anticorrupción están bloqueados al tráfico vehicular por infantes de Marina.