Viene el Mes Internacional de la Música‏

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 2 de junio.-La música es parte de lo que tenemos como recurso humano, dijo el catedrático Luis Emilio Palacios Quiroz y destacó que todos los seres humanos llevamos la música por dentro y nos acompaña en todo momento.

Con este mensaje anunció el Mes Internacional de la Música en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, cuyo evento surgió en Francia en 1982 con el nombre de “La Fiesta de la Música”, por la llegada del solsticio de verano que coincide con el solsticio de invierno; en ese momento empiezan las manifestaciones musicales.

A partir del año 2006 en más de 120 países se comenzó a generar esta fiesta pero con fecha del 21 de junio, porque es cuando el hemisferio norte entra a verano.

El catedrático destacó la importancia de generar estas actividades y dijo desde hace 15 años en Morelos se realizan  actividades, y ahora con motivo del Mes Internacional de la Música, el Museo de la Ciudad de Cuernavaca realizará el próximo 5 de junio un recital conformado por estudiantes de música y el día 21 se presentará la festividad de orquesta del Centro Morelense de las Artes y como orquesta invitada estará la orquesta del Centro Cultural La Vecindad a cargo del catedrático Luis Emilio Palacios.

Emilio palacios recalcó que es  la oportunidad para que  los estudiantes tengan un contacto con el público de manera real,  además expresó que lo se estudia en el aula es importante pero no se ve culminado si no hay una muestra de trabajo hacia el exterior.

“En Morelos se hacen más festividades con respecto al día del músico hacen varias serenatas, marchas con banda e inclusive la gente prepara comida para los visitantes y con este primer recital se busca fomentar la espontaneidad de la gente que se reúne en las calles, bares o escuelas a hacer una muestra en un espacio público, se busca además la recreación de esta propuesta”, señaló Emilio Palacios.

Por último el catedrático dijo que a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música, se ha hecho popular el 21 de junio por la llegada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo