Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 24 de agosto.- A partir del próximo viernes la avenida Emiliano Zapata al norte de Cuernavaca estará cerrada al tránsito vehicular, porque los pobladores de Tlaltenango celebrarán la edición 299 de la feria en honor a la Virgen de los Milagros.
El ayudante del poblado, José Alfredo Sanciprian, informó que durante los once días de celebración religiosa se instalarán 600 puestos con diferentes productos de venta como comida, dulces típicos, artesanías, ropa y calzado así como los tradicionales juegos mecánicos.
Además piden a los clientes y vendedores reducir el uso de plásticos como bolsas, platos y cucharas de unicel para el cuidado del medio ambiente y porque fue aprobado en meses anteriores en el Congreso local, para sustituir estos artículos dentro de la iglesia se instalarán puestos con venta de productos biodegradables a precios accesibles.
Durante el festejo no habrá venta de bebidas embriagantes como se hace desde hace 44 años, por lo que a través de la Dirección de Gobernación del ayuntamiento de Cuernavaca se manda un oficio a los expositores para evitar ofrecer estos tragos.