Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de marzo.- Al final de esta semana llegarán a Morelos entre 180 y 200 policías federales para reforzar las labores de seguridad en el estado y se coordinarán con la 24 Zona Militar, informó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.

El envío de las fuerzas federales responde a la solicitud que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la semana pasada, al Presidente Andrés Manuel López Obrador para trabajar en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) la estrategia oficial que tiene como objetivo lograr el Estado de derecho y de paz, sostuvo Sanz Rivera.

Con esta acción, dijo el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, se combatirá con mayor fuerza al crimen organizado en Morelos y las líneas de acción surgirán desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

“La respuesta del comisionado de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, ha sido positiva y yo espero que al final de esta semana ya nos envíen los elementos de la Policía Federal y también ministerios públicos federales”, indicó Sanz Rivera.

También señaló que la participación de la ciudadanía es indispensable para combatir el flagelo de la delincuencia, ya que la denuncia anónima se convertirá en el arma de mayor poder con la que se pueda contar.

De la misma manera, el Ejecutivo estatal exhortó a empresarios propietarios de bares y restaurantes a fortalecer las medidas de seguridad en sus establecimientos, como parte de los protocolos de la materia, a fin de ofrecer mayor seguridad a sus clientes y comensales.

“El Gobierno de Morelos reitera su compromiso de redoblar las acciones de seguridad que permitan prevenir, inhibir y atender cualquier indicio de delito que afecte la paz y la tranquilidad del estado”, dijo el jefe de la Oficina de la gubernatura.