Vigila convoy, unidos por Morelos ante el Covid-19 cumplimiento de medidas sanitarias en mercados y establecimientos

El Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 continúa los recorridos en los municipios para supervisar el cumplimiento de las medidas que exige el sector salud, a fin de que la entidad no retroceda en el semáforo epidémico que actualmente se encuentra en color verde.
 
En Jiutepec se verificó que las plazas comerciales, tiendas de autoservicio y pequeños establecimientos cuenten con filtros sanitarios para la toma de temperatura y que se proporcione gel antibacterial a las personas.
 
Estas mismas acciones se realizaron en Zacatepec y Yecapixtla, en este último las autoridades que integran el Convoy visitaron el mercado municipal, donde fueron cerrados siete locales ante la falta del uso del cubrebocas
 
De igual forma, reiteraron que la portación del Escudo de la Salud completo es obligatorio, se cuente o no con la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2.
 
En este sentido, la población debe continuar utilizando de manera correcta el cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima 1.5 metros entre personas, y el estornudo de etiqueta.