Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor. 8 de enero.- El gobierno estatal implementó un operativo de vigilancia especial a la entrada del penal de Atlacholoaya para inhibir protestas de habitantes del municipio de Huitzilac, que acudieron a la audiencia de formulación de imputación contra el ex presidente municipal, Rafael Vargas Zavala.

El ex edil del PRI, junto con su hijo y dos personas más fue detenido ayer miércoles, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado y lesiones en prejuicio de Matías Quiroz, secretario de gobierno, y dos de sus escoltas.

Los acusan de haber sido los que privaron de su libertad al funcionario cuando acudió a la comunidad de Tres Marías para negociar el desbloqueo a la autopista, el cual realizaban para exigir la localización inmediata de un taxista que horas antes había sido secuestrado.

La audiencia de formulación de imputación inició poco después de las 13 horas, pero la defensa pidió un receso para enterarse del contenido de la carpeta de investigación.

A las afueras del penal de Atlacholoaya, los familiares de los recluidos afirmaron que en todo caso la fiscalía debió haber detenido a todo el pueblo que participó en  los bloqueos. Pero que la policía no ha esclarecido el secuestro del taxista, hecho que originó las protestas e indignación del pueblo.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo