La evidencia en redes sociales que impulsa la solicitud de cambio de medida cautelar.
Redacción SL
Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac) solicitaron la modificación de medida cautelar al exalcalde, Antonio Villalobos Adán, porque presuntamente violó las restricciones jurisdiccionales impuestas por un juez hace un mes.
Villalobos Adán estuvo en prisión durante siete meses, acusado del delito de ejercicio indebido de funciones, por haber desviado más de 9 millones pesos del Sapac, pero el 8 de mayo pasado salió de la cárcel al modificarse la medida cautelar a arraigo domiciliario con vigilancia las 24 horas.
Urióstegui Salgado dijo en entrevista que el Sapac y el Instituto de Crédito, en calidad de víctima, hicieron la solicitud de cambio de medida cautelar, debido a que presuntamente ha salido de su domicilio.
El edil capitalino aclaró que esta petición se hizo, luego de que ha circulado una imagen en redes sociales en la cual presuntamente Villalobos Adán está en un lugar público.
«Si el juez emitió una restricción y la persona que la tiene que cumplir no lo hace el juez tiene facultades para modificarla», sostuvo Urióstegui Salgado.