Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- Trabajadores activos y jubilados del Sindicato Democrático del ayuntamiento de Cuernavaca protestaron en las instalaciones de la Tesorería municipal y amenazaron con realizar una huelga de hambre en caso de que las autoridades no resuelvan sus demandas laborales.
Los inconformes exigen el pago en una sola exhibición de los 90 días de salario correspondiente al aguinaldo, vales de la canasta básica de diciembre; pago de días económicos y bono de gratificación por término de administración equivalente a 15 días de salario, así como el pago de la primera quincena de salario de diciembre.
El secretario general del Sindicato, Édgar García Montesinos, señaló que los tiempos legales para el pago de las prestaciones laborales están vencidos y ninguna autoridad municipal ha dado una respuesta, por lo que alrededor de las 10:30 horas cerraron la calle Galeana esquina con Abasolo.
«Los trabajadores municipales no permitiremos que ninguna autoridad municipal elimine nuestros derechos laborales, que se encuentran previstos en la ley, las defenderemos con todos nuestros medios al alcance», dijo García Montesinos.
Otro grupo de trabajadores jubilados de diferentes áreas del gobierno municipal estacionó vehículos particulares en la avenida Morelos y colocó cartulinas en las instalaciones de la Tesorería para exigir el pago del aguinaldo y su quincena completa.