De la Redacción

 

Cuernavaca, Mor., 5 de enero.- Hoy, la Fiscalía Regional Oriente, a través del Fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Miguel “N”, a quien le imputó el delito de abuso sexual agravado en  perjuicio de una menor de edad, la cual presuntamente era prostituida por su madre; en consecuencia, permanecerá en prisión preventiva.

Con base en los hechos, Ciria “N”, madre de la víctima, fue detenida el lunes 1º de enero por elementos de la Policía Morelos en el Centro de Cuautla, al ser señalada por su propia hija de que minutos antes la había obligado a tener relaciones sexuales con un hombre en un motel de esa zona.

De las pesquisas realizadas por la Policía de Investigación Criminal (PIC) se conoció que, ese día, Miguel, pareja sentimental de Ciria, tocó de manera sexual a la menor al momento de quedarse sólo con ella en la habitación, en tanto la mujer esperaba al hombre que habría pagado por el encuentro sexual. Cabe destacar que elementos investigadores realizan acciones para dar con el paradero de éste último.

Ante ello, el representante social solicitó y obtuvo del juez de control la respectiva orden de aprehensión contra Miguel, mandato ejecutado la tarde de ayer por elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Oriente.

Ciria enfrenta ya un proceso penal por los delitos de trata de personas y violación en comisión por omisión.

Dentro del plazo de dos meses que estableció el juzgador para el cierre de investigación complementaria, la Fiscalía General del Estado aportará los elementos necesarios para que los responsables de este lamentable hecho sean sentenciados con todo el peso de la ley.

Por