Vinculación a proceso de profesor detona más protestas‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de octubre.- Un juez vinculó a proceso al profesor Héctor “N”, detenido el pasado 22 de octubre en el interior de la escuela Lázaro Cárdenas de Xoxocotla, la Fiscalía General del Estado le imputó el delito de abuso sexual contra un estudiante.

La decisión del juez, detonó protestas de profesores y padres de  familia, que hasta el penal de Atlacholoaya se trasladaron para exigir la liberación del docente, al argumentar irregularidades en los criterios del ministerio público que acusó al profesor.

El juez, vinculó al profesor y dio dos meses al ministerio público para concluir la investigación, por lo pronto, Héctor permanecerá en la Centro de Reinserción de Atlacholoaya (CERESO), como medida privativa de la libertad al tratarse de un delito grave.

Los docentes  y trabajadores administrativos de 11 escuelas de 13 que son en la zona escolar de Xoxocotla, realizaron paro de labores este miércoles y se trasladaron a sumarse a las protestas que se extendieron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Después de conocer el criterio del juez, los inconformes se trasladaron a las instalaciones del TSJ, cerraron calle Leyva en demanda de un encuentro con la magistrada presidenta del tribunal. Entro una comisión integrada por familiares de imputado, y también profesores compañeros de escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo