•El Ministerio Público Federal obtuvo prisión preventiva para los cuatro detenidos el domingo pasado.

El Ministerio Público Federal vinculó a proceso a cuatro hombres detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque a balazos contra la cárcel distrital de Cuautla, oriente de Morelos, mientras las familias de internos hacían fila para entrar a visita de fin de semana.

Resultado del atentado murió una mujer y otras tres personas registraron lesiones por disparos de arma de fuego.

La Fiscalía General de la República precisó que conforme a la carpeta de investigación, los sujetos realizaron los disparos de arma de fuego desde un auto en marcha, por lo que elementos de la Policía Municipal de Cuautla iniciaron la persecución y cuando los alcanzaron los detuvieron con cinco armas de grueso calibre.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y tras integrar la carpeta de investigación presentó datos de prueba al Juez de control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, quien determinó la legalidad de la detención, emitió auto de vinculación a proceso y estableció la prisión preventiva como medida cautelar.

La vinculación a proceso, de acuerdo con la FGR, es por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por