Por la Redacción

Cuernavaca, Mor., 16 de junio.- La justicia Oral vinculó a proceso de Daniel “N”, presunto responsable de los delitos de feminicidio, contra el respeto a los muertos y violación de la ley de inhumación de cadáveres, en agravio de su esposa Cristal «N».

El pasado 20 de mayo, el hoy imputado presentó denuncia formal por presunta desaparición de quien fuera su esposa. Se dio inicio a las diligencias para la búsqueda y localización de Cristal “N”, de 26 años de edad.

Al confrontar los resultados de las primeras pesquisas con la entrevista que le fue realizada por los policías de investigación criminal a Daniel “N”, se evidenciaron contradicciones, y al solicitarle más información sobre los hechos, intentó agredir física y verbalmente a los agentes, por lo que fue asegurado por el delito de resistencia a particulares.

El fiscal adscrito a la Unidad Especializada de Investigación contra los delitos de Homicidios de Mujeres y Feminicidios de la zona metropolitana, solicitó al juez de la causa orden de cateo del domicilio donde la pareja cohabitaba, en la colonia Tenochtitla de Cuernavaca. Con la participación de elementos del Mando Único y caninos adiestrados, fueron hallados restos óseos de una fémina en un área dentro del jardín.

Se supo entonces que el imputado estranguló a su pareja, rocío el cadáver con gasolina al cual prendió fuego y quemó en un tambo y los restos los enterró en el jardín de su casa.

El juez de Control le dio al agente del Ministerio Público que trabaja la carpeta, un plazo de tres meses para el cierre de investigación correspondiente.