Por Oswald Alonso

Un juez vinculo a proceso por el delito de daños, a los 19 adultos detenidos por los disturbios ocurridos en la presidencia  municipal de Axochiapan.

Los imputados que permanecieron varios días recluidos en la cárcel distrital de Cuautla, serán liberados previo pago de una garantía económica de 2 mil pesos cada uno, ya que, el delito es considerado no grave, así lo determino la autoridad judicial.

Como medida preventiva los vinculados a proceso están obligados también a firmar en la unidad de medidas cautelares; la Fiscalía General del Estado tendrá 3 meses para concluir la investigación en el caso de estos 19 imputados.

La semana pasada habitantes del municipio de Axochiapan tomaron la presidencia para demandar la intervención de su edil, al acusar que debido a una detención arbitraria y con tortura, murió un vecino del lugar. Las protestas se agudizaron y el viernes por la madrugada, jóvenes principalmente, quemaron parcialmente algunas oficinas y rayaron el inmueble, lo que derivó en un operativo policiaco en el que detuvieron a 24 lugareños.

También, por los hechos, cinco menores más fueron vinculados a procesos por el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo