Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado reconoció que la violencia en la ciudad se ha recrudecido, pero aseguró que es consecuencia de la falta de coordinación con el estado.
Dijo que los protocolos de coordinación con el Poder Ejecutivo no están funcionando y hace falta mayor presencia de elementos policiacos en las calles de la capital morelense.
José Luis Urióstegui señaló que los homicidios registrados en Tetela del Monte y Acapantzingo son prueba del recrudecimiento de la violencia, pero hace falta que la Fiscalía General dé a conocer los elementos criminológicos para saber los motivos por los cuales se registra el incremento, debido a que como municipio solamente les corresponde la prevención del delito.
“Nos faltan policías en la ciudad, se ha recrudecido la violencia en Acapantzingo y Tetela del Monte y estas conductas parece que se están concentrando en la zona norte de la ciudad”, dijo.
Por su parte el secretario de gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, reveló que dos grupos se disputan el control de la plaza en Cuernavaca y son los responsables del incremento de la violencia en la capital. Por lo anterior adelantó que convocará al alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui a la mesa de seguridad para la construcción de la paz para trabajar de manera coordinada y sacar a la capital morelense de la lista de las 50 ciudades más peligrosas del país.