Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor.- El obispo de Cuernavaca en su homilía dominical invitó a los feligreses a sumarse a la segunda marcha por la paz que se realizará el próximo sábado 21 de mayo  a las 8:30 de la mañana para manifestar a quienes gobiernan que el pueblo está inconforme y debe atender la demandas de inseguridad que viven en la entidad.

Ramón Castro, obispo de Cuernavaca, dijo desde hace dos meses se ha incrementado la violencia de acuerdo a los testimonios de los feligreses quienes manifiestan dolor, tristeza y temor por las situaciones familiares que viven.

“La gente se sigue desahogando en las parroquias y en la catedral nos piden oración, vemos como las familias viven con temor inquietud de que las cosas están mal, algunos nos piden que oremos por sus difuntos, por los secuestrados, por aquellos a quienes les piden derecho de piso y por los que son víctimas de la corrupción”, informó.

Las familias nos han pedido que hagamos esta marcha, la cual saldrá de cuatro puntos de la ciudad, desde las palmas, monumento Juárez, Porfirio Díaz y el Calvario para concentrarse en la catedral donde se hará una oración y una hora santa para pedir a Dios por la paz que tanto necesitamos en México y Morelos  hemos visto porque se ha intensificado la violencia y la inseguridad.

“Esta caminata es para poner de manifiesto que no nos resignamos que no estamos con brazos cruzados y de manera idónea manifestamos nuestra inquietud de un cambio y creo es la forma en que el pueblo de Dios puede manifestar su deseo de paz, estoy seguro que tocando nuestros corazones podremos mejorar las condiciones de seguridad”, dijo el obispo.

Sabemos que hay comunidades como Tétela del Volcán que se han unido para prevenir incidentes violentes, han colocado lonas donde advierten cuidado vecinos vigilantes.