Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 15 de septiembre.- El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, declaró que los brotes de violencia en los campus universitarios se deben a la venta y consumo de drogas.

Así respondió Capella a los señalamientos que vertió el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, sobre un posible ataque en contra de la comunidad universitaria similar al caso de la desaparición de los 43 normalistas en Ayotzinapa, en Guerrero, hace casi un año, y sobre las presuntas amenazas en su contra y su familia.

“Platiqué con el rector recientemente, somos muy cuidadosos de las decisiones personales pero le daremos todo el apoyo que requiera”, dijo.

Alejandro Vera declaró que a pesar de los encuentros sostenidos con Capella sobre operativos a fin de inhibir posibles ataques a los diversos campus, éstos no se han realizado, sostuvo el rector el pasado lunes.

Sin embargo, el comisionado de Seguridad reviró esta mañana las declaraciones y dijo que su preocupación por brotes de violencia en dichos centros se deben al consumo y venta de droga, lo que origina robos y otros tipos de delitos subsecuentes.

Vera Jiménez  afirmó que las amenazas vertidas en su contra provienen desde la misma Fiscalía General del Estado, y rechazó tajante estar inmiscuido en cuestiones de narcotráfico.

“El rector no es ningún capo,  no se dedica a la venta de drogas ni se está peleando ninguna plaza”, puntualizó.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo