Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.- En lo que va del año, alrededor de 300 denuncias fueron presentadas en el Centro de Justicia para las Mujeres, declaró la directora del Instituto de la Mujer del Estado, Teresa Domínguez Rivera.

“Hasta la fecha tenemos el mismo número, en promedio, de denuncias en lo que va del año que teníamos el primer semestre del año pasado, si tenemos más de 300 hoy, el año pasado ya las teníamos pero a la mitad del año lo que quiere decir que nuestras campañas tienen un impacto de que las mujeres puedan confiar en la autoridad y se acercan a hacer esta denuncia”, expresó.

La funcionaria presidió una reunión en el Palacio de gobierno donde diferentes áreas expusieron un informe sobre las capacitaciones que realizaron los organismos para erradicar la violencia de género como parte de las recomendaciones que ordenó la Secretaría de Gobernación.

En entrevista Domínguez Rivera, señaló que la violencia intrafamiliar es el principal motivo de las denuncias por eso pidió a los alcaldes de los ocho municipios que enfrentan la alerta de género trabajar más para erradicar la violencia.

En su opinión la falta de recursos no es necesario, por lo que dijo, “con lo que tienen que aprendan a transversalizar esa política pública.

Aunado a ello, dijo que los albergues reciben en promedio a diez mujeres, algunas acuden con sus hijos a vivir allí después del maltrato del que fueron víctimas.