Cuernavaca, Mor., 12 de agosto.- “Dios por qué permitió que sucediera esto si tú no le hacías daño a nadie. Eres un ser amoroso, bondadoso y lleno de sueños, y al llevarte a ti me robaron mi vida; mis planes y proyectos”, expresó Angélica Rodríguez Monroy, madre de Viridiana Morales Rodríguez.
Al cumplirse nueve años de su desaparición, Rodríguez Monroy señaló que las investigaciones que lleva la Fiscalía General de la República (FGR) apuntan a que Viridiana, quien actualmente tendría 33 años de edad, está con vida pero es víctima de trata en otro país.
Desde la Ofrenda de las Víctimas instalada en las puertas de Palacio de Gobierno, dijo que los avances no son los que ella necesitaría porque con la pandemia de Covid-19 los trabajos están detenidos, pero todo indica que su hija es víctima de trata.
“No poder abrazarte. No saber de ti, no saber dónde estás; si comiste, si alguien te está lastimando o qué pasa por tu mente porque no llamas. Te están amenazando o estás incomunicada”. Estos pensamientos, dijo, son los que a diario pasan por su mente sin encontrar una respuesta.
Después de nueve largos años sigue con las mismas incógnitas y sin entender por qué existen personas que se atreven a tomar la vida de otras personas, robarles sus planes, proyectos de vida; sueños e ilusiones.
Viridiana Morales despareció el 12 de agosto de 2012 cuando apenas tenía 21 años de edad. En este tiempo estudiaba la licenciatura de Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
De su desaparición, se dio a conocer que viajó con su esposo al poblado de San Pedro Tlanixco en Tenango de Valle donde celebrarían su aniversario. Su esposo fue encontrado sin vida.
El pasado 10 de mayo la vocera de la asociación civil “Regresando a Casa Morelos”, Angélica Rodríguez Monroy afirmó que la desaparición de personas se ha incrementado en municipios del estado como Cuautla, Xochitepec, Jiutepec, Temixco y Cuernavaca, y de 2012 a la fecha contabilizan más de 3 mil personas desaparecidas.