De la Redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de noviembre.- Con un colorido desfile y al ritmo de los chinelos, Morelos dio inicio a la celebración del Día de Muertos y a las actividades culturales de la edición XXXIII del Festival Miquixtli 2017, que este año tendrá como sedes el Jardín Borda, a la Ecozona, al Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), al Centro las Plazas y al Parque Barranca de Chapultepec.

Desde las 17:00 horas, niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras se reunieron en las principales calles del Centro de Cuernavaca para disfrutar del tradicional desfile de catrinas que este año estuvo acompañado por los sones de chinelos, interpretados por Banda del estado de Morelos.

El contingente también lo integraron diversos grupos de danzantes, chinelos, bailarines en zancos, las representaciones de la Gran Catrina y el Catrín y hasta Quetzalcóatl, la gran serpiente emplumada, que sorprendió a más de uno con su baile.

Participaron también Las Brujas en la carroza fúnebre, La Guayaba y La Tlayuda.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de la fiesta cultural fueron los morelenses y visitantes que hoy más que nunca están Unidos por la tradición, Unidos por Morelos.

Catrines y catrinas de diversas edades se unían al contingente en cada calle y mostraban su alegría con aplausos y el clásico grito al bailar chinelos.

Las actividades de Miquixtli continuarán este 2 de noviembre con la presentación de Don Juan Tenorio en el Teatro Ocampo a las 18:00 horas, así como con la presentación de la Mojiganga de Zacualpan de Amilpas en la Ecozona a las 16:00 horas.