Se ilumina el cielo de Cuautla al ritmo del “Cielito lindo” y el “Huapango de Moncayo”

Con un gran espectáculo de música, baile y canto, al pie del ex convento de Santiago Apóstol, en el zócalo recién remodelado, cientos de familias se dieron cita en la velada cívica – cultural para celebrar el CCLVIII aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, quienes al ritmo del mariachi “Campirano”, la banda de música de la Secretaría de la Defensa Nacional, primer región militar, la orquesta filarmónica del Estado de Morelos y la presentación estelar de Aranza hicieron vibrar a las y los presentes.

El alcalde, Rodrigo Arredondo, al pie del enigmático árbol “el Cabellito”, donde el general Morelos escribió una página gloriosa de la historia, resaltó que hoy los cuautlenses ya no luchan con las armas sino con instrumentos como lo es la cultura y el arte para recuperar y construir la paz.

Fue el ballet folklórico “José María Morelos y Pavón”, acompañado del mariachi “Campirano” de Tetelcingo, quienes iniciaron esta velada cultural al ritmo de la música regional mexicana. Para dar paso a la presentación de la banda de música de la SEDENA, primera región militar al mando del director músico, Efraín Mejía, quienes comenzaron interpretando el himno nacional mexicano, que en una sola voz fue entonado por los asistentes.

Con la presentación estelar de Aranza, quien realizó un ensamble musical con la orquesta filarmónica del Estado de Morelos, interpretó temas que hizo llegar a la cumbre al compositor y cantautor, Armando Manzanero para el deleite de las familias, quienes no dejaron de corear sus canciones.

Durante la velada, el presidente municipal, Rodrigo Arredondo acompañado por la titular del SMDIF, Araceli García, entregaron el reconocimiento al mérito cívico a Paz Matilde Osorio Revilla por su invaluable participación en la vida cívica y cultural de Cuautla, en la que la galardonada reconoció que es la primera vez en toda su trayectoria que un gobierno municipal ha destacado la participación de las mujeres y las ha empoderado en diversos ámbitos. Asimismo reconocieron la participación estelar de Aranza, la orquesta de la SEDENA y la orquesta filarmónica del Estado de Morelos.

Con gran júbilo, y para culminar este majestuoso evento, juegos pirotécnicos hicieron brillar el cielo de la heroica y el palacio municipal al ritmo del “Cielito lindo” y el “Huapango de Moncayo”, en el que los asistentes emocionados reflejaban en sus ojos el resplandor de aquellas luces que iluminaban el cielo de colores patrios. Al paso de las autoridades, los ciudadanos agradecieron uno a uno por esta noche mágica que quedará grabada en la memoria y en sus corazones.