Cuernavaca, Mor., 9 de agosto.- Vecinos de varias colonias de la ciudad cerraron por más de tres horas la avenida Morelos a la altura de las oficinas centrales del Sapac para exigir el servicio de agua potable.
Los vecinos de la colonia Revolución, Ciudad Chapultepec y alrededores entregaron un documento a la directora del organismo descentralizado, Jennifer Negrete para solicitar se restablezca el suministro de agua potable, que dijeron, carecen desde hace tres semanas.
Manuel Ortiz uno de los vecinos afectados señaló que llevan casi tres meses con el servicio intermitente pese a que es un insumo indispensable en plena contingencia sanitaria por Covid-19.
A decir de los inconformes no es suficiente que el Sapac envíe cuatro o cinco pipas de agua diario porque no alcanza para los más de 7 mil habitantes en esas zonas y varios no cuentan con cisterna para almacenar el líquido.
El edil capitalino Antonio Villalobos Adán reconoció que tres pozos no cuentan con energía eléctrica pero afirmó que están en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque en su opinión, el agua se está consumiendo más debido a que muchos habitantes rentan sus casas de fin de semana en esta temporada.
Aunado a que, dijo, hay una crisis de pagos porque algunas familias no están al corriente con sus pagos.