Por la redacción
CUERNAVACA, Mor. 14 de mayo.- Al realizar recorrido por el mercado Adolfo López Mateos, el candidato del PAN a la alcaldía Luis Miguel Ramírez Romero, prometió a locatarios que si su partido coloca la mayoría de diputados federales en el Congreso de la Unión, modificaran la ley para regresar al anterior régimen fiscal para pequeños comerciantes.
El panista fue muy bien recibido por los comerciantes y escuchó la molestia que tienen con los partidos políticos que eliminaron el régimen de pequeños (REPECOS), para implementar un régimen que está dañando la economía de de los pequeños y medianos comerciantes y prestadores de servicios; así como de sus trabajadores y familias.
«Todos los comerciantes nos vimos muy afectados al quitar el viejo régimen y con eso, la sociedad en general se vio afectada también. Los locatarios estamos cansados del régimen fiscal de hoy en día ya que agravó la economía de los mexicanos y de los morelenses ni se diga», acusó Enriqueta Rivas González, líder de un grupo de comerciantes.
Luis Miguel Ramírez, aseguró que los candidatos a Diputados Federales por Acción Nacional, hicieron ya público su compromiso de luchar para dar marcha atrás a esa irresponsable reforma impuesta por el PRI, PRD, PVEM y Nueva Alianza.
Jesús Rodríguez Silva, secretario de la Unión de Comerciantes, expuso que padecen la falta de drenaje y alcantarillado, lo que les genera una mala imagen para con los clientes, y la falta de condiciones saludables para los mismos locatarios.
El candidato del PAN, dijo que una vez llegando a la Presidencia de Cuernavaca, promoverá Obras por Cooperación para atender sus necesidades. Un número importante de comerciantes lo recibieron con playeras azules.