*La FEMDO consiguió que un juez federal vinculara a proceso a los tripulantes de dos aeronaves que aterrizaron sin autorización en un aeródromo de Morelos.
Redacción SL
La Fiscalía General de la República, a través de la FEMDO, consiguió que un juez federal vinculara a proceso a cuatro sujetos que aterrizaron dos aeronaves sin autorización en un aeródromo de Morelos.
La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo, en la modalidad de vuelo clandestino.
El aseguramiento fue resultado del trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Edgar “C”, Roberto “M”, Gustavo “L” y Rodolfo “G”, en el momento en que aterrizaban sin autorización en el Aeródromo Albatros Residencial Aéreo, ubicado en Jojutla, Morelos. Ninguno de los vuelos contaba con permisos ni documentación oficial.
Durante la operación se aseguraron dos aeronaves, dosis de marihuana, dinero en dólares estadounidenses, pesos mexicanos y diversos objetos de interés para la investigación.
El Ministerio Público de la Federación (MPF) presentó ante el Juez de Control los elementos suficientes para obtener la vinculación a proceso. Se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.