Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 17 de diciembre.- Vecinos de varios fraccionamientos ubicados en el municipio de Xochitepec, protestaron en la plaza de Armas del centro de Cuernavaca para denunciar que el ayuntamiento, que encabeza Alberto Sánchez, no brinda los servicios públicos, como agua, luz y drenaje pero sí cobra hasta 5 mil pesos por concepto del predial.

El vocero de la Unión de Fraccionamiento de Xochitepec, José Manuel Franco Velázquez dijo que los problemas en los servicios públicos llevan más de 15 años sin que las autoridades municipales ofrezcan una respuesta, a pesar de que han enviado varios escritos. Además, presuntamente el ayuntamiento se niega a municipalizar porque hace el cambio de uso de suelo a su conveniencia.

A decir de Franco Velázquez en ese municipio existen al menos 14 fraccionamientos donde viven unas 15 mil familias, y a pesar de que por años han demando los servicios públicos ninguna autoridad los ha escuchado, por lo que solicitó la condonación del pago del impuesto predial.

Además, refirió que en el condominio Solares una barda colapsó a consecuencia de las lluvias porque el vecindario colinda con un terreno baldío y el agua que corre por esta zona pone el riesgo de inundación y de colapso a unas 15 viviendas.

“Pedimos que el Estado intervenga para que no paguemos el predial porque tenemos años pidiendo los servicios públicos y no nos dan respuesta. Además, todas las reparaciones en los condominios corren a cuenta de los vecinos, si se funde una lámpara el ayuntamiento no lo arregla porque dice que no tienen dinero”, dijo.