*Xóchitl criticó estrategia de seguridad fallida en Morelos y el país.

Por Antonella Ladino

Durante su participación con militantes y simpatizantes en el foro «Hablando con la neta», la precandidata presidencial por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez llamó -sin mencionar su nombre- «agachona que se dobla y obedece» a su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

El encuentro se realizó en Cuernavaca, en el que la mayoría de los asistentes fueron mujeres, quienes no dejaron de aplaudir y corear su nombre, Xóchitl Gálvez, dijo que en los comicios del próximo año sólo hay dos opciones.

«Aquí hay dos opciones o claudican por una presidenta agachona que se dobla y obedece, y que dará continuidad a la misma política pública o le apuestan a una mujer valiente, entrona, con agallas», señaló frente a simpatizantes.

También criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que la estrategia de seguridad que se implementó a nivel nacional no ha funcionado.

Por ejemplo, refirió, Morelos está en el penúltimo lugar de aplicación de la justicia, entonces se necesita corregir esta situación.

Mencionó que uno de los temas más preocupantes de la ciudadanía es la situación de seguridad, por lo que se requiere de nuevas acciones para combatir a los grupos criminales.

Xóchitl Gálvez señaló que Morelos no puede conformarse con gobiernos tan mediocres, los morelenses meceren más; merecen salir a las calles sin sentir miedo.

Afirmó que la violencia ha crecido de manera considerable, porque hay muchas denuncias de extorsión y cobro de piso, lo que se ha convertido en una situación cotidiana.