Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  En la toma de protesta de Abraham Salazar Ángel como presidente del municipio indígena de Xoxocotla, simpatizantes de Raúl Leal Montes (su antecesor) irrumpieron a golpes y agredieron a un policía.

Previo a la toma de protesta, el secretario de gobierno, Samuel Sotelo Salgado afirmó que los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz estarán atentos a cualquier situación de conflicto.

Sin embargo, durante el evento oficial, al que asistieron diputados locales y otros funcionarios, allegados a Raúl Leal protestaron y retuvieron a algunos reporteros y otros asistentes.

Desde hace un mes en asamblea general popular, más de seis mil personas ratificaron al profesor jubilado, Abraham Salazar Ángel, como presidente del municipio indígena de Xoxocotla y hoy tomó protesta al cargo luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Abraham Salazar es edil de esa localidad y revocó la sentencia de la Sala Regional quien determinó sería Raúl Leal y que desencadenó una serie de conflictos y cierres de vialidades en el primer cuadro de la ciudad de Cuernavaca.

Una vez calmados los ánimos, Abraham Salazar tomó protesta y convocó a los integrantes del Cabildo a trabajar en unidad para sacar adelante los proyectos y obras en beneficio de la comunidad.

Por